- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO acusa lujos y corrupción en gobiernos pasados, señalando a Calderón por el avión presidencial

Must read

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar al expresidente Felipe Calderón de dejarle a su sucesor, Enrique Peña Nieto, un «avión de lujo» que, según el mandatario actual, ni siquiera podía operar en el país debido a su gran magnitud.

López Obrador, al abordar el tema del avión presidencial, expresó disculpas por repetir la cuestión, pero destacó que es parte de su deber recordar situaciones pasadas para evitar la «amnesia» colectiva. Mostró fotos del avión TP01 «José María Morelos y Pavón» en el Salón de Tesorería, desmintiendo que la venta de la aeronave haya sido una «faramalla»: «Pues sí, sí se vendió».

El presidente rechazó la elección del nombre «José María Moleros y Pavón» para el avión, sugiriendo otros nombres históricos como Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, o Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador reiteró su «fórmula mágica» para la eficiencia del presupuesto gubernamental: «Si no hay corrupción, si no hay derroche, si no hay lujos en el Gobierno, el presupuesto alcanza, rinde». Además, acusó nuevamente a gobiernos pasados de lujos y corrupción, enfatizando la importancia de recordar el pasado para comprender el presente y el futuro.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article