33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

AMLO aclara sobre el nuevo censo de personas desaparecidas y asegura compromiso con la transparencia

Must read

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el nuevo censo de personas desaparecidas tiene como objetivo principal «poner orden» y no eliminar registros de aquellos que han sido reportados como no localizados.

«Se está poniendo orden, y la Secretaría de Gobernación está a cargo de este trabajo, con el apoyo de todos, gobiernos estatales y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de todo el gabinete de Seguridad», afirmó el mandatario.

Desde la presentación de las nuevas cifras del censo en diciembre, se han recibido reclamos de familiares que alegan que se eliminaron registros de sus desaparecidos. López Obrador aclaró que el propósito es realizar una revisión y búsqueda general a nivel nacional para aclarar la situación respecto a los desaparecidos en el país.

El presidente señaló que su gobierno solicitó un nuevo censo debido a que, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, era en su administración cuando más personas habían desaparecido, lo cual contradice la realidad.

López Obrador destacó que, por convicciones y principios, su gobierno está comprometido a no eliminar el registro de ninguna persona que haya sido reportada como no localizada. «Lo que se está llevando a cabo es una revisión y una búsqueda general, nacional, para aclarar precisamente qué es lo que hay en cuanto a los desaparecidos», subrayó.

El mandatario también reiteró su compromiso de informar mensualmente sobre las cifras de personas desaparecidas en las conferencias de prensa para transparentar la situación y enfrentar las críticas.

A pesar del nuevo censo, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas sigue sumando reportes, y hasta el 8 de enero, 114,101 personas están registradas como desaparecidas y no localizadas en México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article