- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Adán Augusto deja su cargo

Must read

El día de hoy, Adán Augusto López Hernández ha presentado oficialmente su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Gobernación. La renuncia tiene como objetivo principal permitir a López Hernández participar de lleno en el proceso interno de Morena, partido gobernante, para la elección de candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina del viernes 16 de junio, el presidente López Obrador confirmó la renuncia de Adán Augusto López Hernández. Asimismo, anunció que Alejandro Encinas, actualmente en la Segob, asumirá el puesto de «encargado de despacho» mientras se designa al sucesor de López Hernández en dicha secretaría.

Pocos minutos después de hacerse oficial su renuncia, el exsecretario de Gobernación publicó una carta dirigida al presidente López Obrador, en la cual expresó su gratitud y agradecimiento por la oportunidad de haber colaborado en su gobierno. En la misiva, López Hernández mencionó el impacto transformador que el presidente ha tenido en la nación, destacando su ejemplo, trayectoria y lucha en la búsqueda de un cambio positivo para México.

Adán Augusto López Hernández reconoció el papel fundamental que desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación, acompañando al presidente López Obrador en la construcción de una historia luminosa para Tabasco, México y la democracia de Latinoamérica. A pesar de ello, el exsecretario expresó su deseo de participar en el proceso interno de Morena y solicitó al presidente que acepte su renuncia al frente de la Segob.

La renuncia de Adán Augusto López Hernández marca un hito en su carrera política y representa un momento importante en el panorama político nacional. Su decisión de contender en el proceso interno de Morena para la elección de candidato presidencial agrega una nueva dimensión al proceso electoral del partido gobernante y genera expectativas sobre el futuro de la política en México.

La designación de Alejandro Encinas como encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación garantiza la continuidad y el adecuado funcionamiento de esta importante institución gubernamental. Encinas, con su experiencia y trayectoria política, estará al frente de la Segob mientras se lleva a cabo el proceso de selección del nuevo titular.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article