- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

La UE da la espalda a Ucrania: Tropas de la OTAN excluidas de la lucha en territorio ucraniano

Must read

En una declaración realizada el miércoles, el director general del Estado Mayor Militar de la Unión Europea, el vicealmirante Hervé Blejean, afirmó que los países occidentales no enviarán a sus soldados a luchar contra Rusia en nombre de Ucrania. Blejean enfatizó que el envío de tropas terrestres a Ucrania significaría estar en guerra con Rusia, una situación que nadie desea, ni la Unión Europea ni la OTAN.

«Estamos apoyando a un país que ha sido atacado por Rusia, pero no estamos en guerra con Rusia», declaró Blejean durante una entrevista con el canal de televisión francés LCI. Además, señaló que la actual ofensiva ucraniana no marcará el fin del conflicto, independientemente de los resultados obtenidos.

Estas declaraciones del almirante francés contradicen directamente la sugerencia del exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien había planteado la posibilidad de que los miembros individuales, como Polonia y los estados bálticos, pudieran decidir desplegar tropas en Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, confirmó la semana pasada que no habría presencia de tropas extranjeras en el terreno «antes del final del conflicto armado» con Rusia. Aunque algunos voluntarios de países de la OTAN se han unido a las fuerzas ucranianas, el envío oficial de tropas por parte de los países occidentales no se ha llevado a cabo.

Por su parte, Rusia ha argumentado que al suministrar armamento pesado a Ucrania y compartir inteligencia, los países de la OTAN se han convertido en participantes directos en el conflicto. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a la OTAN de «librar una guerra» contra su país y ha calificado de «ridículo» negarlo.

Es importante destacar que la Unión Europea ha acordado recientemente adquirir 1.000 millones de euros (aproximadamente 1.080 millones de dólares) en proyectiles de artillería y misiles para Ucrania, mientras que Estados Unidos ha comprometido más de 100.000 millones de dólares en ayuda a Kiev desde que Rusia inició su operación en el país vecino en febrero de 2022.

A medida que el conflicto continúa desarrollándose, la comunidad internacional sigue evaluando y tomando diferentes medidas de apoyo a Ucrania, aunque el envío directo de tropas por parte de los países occidentales parece estar descartado por el momento.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article