- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

«Arabia Saudita y EAU acusan a la UE de traición: ¡Exigen peligrosa alianza con Siria!»

Must read

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos impulsan el restablecimiento de relaciones entre Siria y la Unión Europea (UE) y la eliminación de las sanciones occidentales impuestas a Damasco, según informa Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el tema. Estos esfuerzos diplomáticos por parte de los dos países árabes se vienen llevando a cabo desde hace varios meses.

Representantes sauditas y emiratíes argumentan que los esfuerzos para poner fin al conflicto en Siria serán en vano si no se alivian las sanciones, ya que esto permitiría a Damasco recuperar su economía. Además, afirman que la recuperación económica facilitaría el retorno de los refugiados sirios a su país, aliviando la presión sobre las naciones vecinas como Líbano y Jordania.

Sin embargo, países líderes de la UE como Alemania y Francia descartaron la posibilidad de mejorar las relaciones con Damasco. «Permítanme ser claro: no existen las condiciones para que la UE cambie su política hacia Siria», declaró el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, este jueves. Por otro lado, Estados Unidos respaldó el miércoles la decisión de Países Bajos y Canadá de iniciar procedimientos legales contra el gobierno sirio.

Hasta el momento, los voceros de los gobiernos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos no han respondido a las solicitudes de comentarios por parte de Bloomberg.

Cabe destacar que en mayo de este año, la Liga Árabe decidió reintegrar a Siria como miembro a partir del 7 de mayo, tras más de una década de suspensión. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita anunció que reanudará las actividades de su misión diplomática en Siria

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article