- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Cae Jannet Martínez, ex socia de Genaro García Luna! Desvió 5 mil millones de pesos

Must read

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) arrestó y logró una vinculación a proceso contra Jannet Miriam Martínez Sánchez, quien ocupaba el cargo de titular de la Dirección de Administración del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. Martínez Sánchez enfrenta acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y peculado, y además se le considera ex socia de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad durante la administración de Felipe Calderón.

La detención de Martínez Sánchez se llevó a cabo el 6 de junio por la Policía Federal Ministerial en las cercanías de la comunidad de Zaragoza, en el estado de Puebla. Se le acusa de haber participado en el desvío de 5 mil 112 millones de pesos destinados a obras y servicios en los penales federales.

Posteriormente, la detenida fue presentada ante un juez de control con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Este juez ha sido el encargado de ordenar la detención de más de 50 personas relacionadas con el otorgamiento y pago de contratos por parte del órgano administrativo de readaptación social durante la gestión de García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, que abarcó de 2006 a 2012.

Las investigaciones indican que se benefició a empresarios y particulares que se coludieron con García Luna para desviar recursos públicos a través de 10 contratos fraudulentos, alcanzando un monto de 5 mil 112 millones de pesos destinados a la adquisición de tecnología, servicios y bienes para las prisiones federales.

El 12 de junio, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial, donde se dictó un auto de vinculación a proceso contra Jannet Miriam Martínez Sánchez por los delitos de peculado y delincuencia organizada, según informaron fuentes ministeriales.

Actualmente, el juez ha establecido un plazo de 4 meses para completar las investigaciones complementarias, y se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo que significa que permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) 15 de Morelos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article