- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO anuncia a Alejandro Encinas como encargado de despacho en la Secretaría de Gobernación

Must read

Alejandro Encinas asumirá como encargado de despacho en la Secretaría de Gobernación, según el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La designación se produce tras la renuncia de Adán Augusto López Hernández, quien solicitó dejar el cargo para participar activamente en el proceso interno de Morena para la elección del candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aclaró que la renuncia de Adán Augusto López Hernández no se debió a ineficiencia o mal desempeño, sino a la circunstancia actual en la que algunos miembros del Gabinete participarán en procesos políticos. Destacó que la obra de transformación que se está llevando a cabo en México debe continuar, a pesar de los desafíos y obstáculos que puedan surgir en el camino.

En relación al relevo en la Secretaría de Gobernación, el presidente López Obrador informó que está analizando perfiles para nombrar al sucesor de Adán Augusto. Mientras tanto, Alejandro Encinas Rodríguez, quien se desempeña como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la dependencia federal, asumirá como encargado de despacho para asegurar la continuidad en el funcionamiento de la Secretaría.

López Obrador enfatizó la importancia de no dejar sin dirección a la Secretaría de Gobernación, ya que desempeña un papel fundamental en la gobernabilidad del país. El presidente reconoció el trabajo realizado por Adán Augusto López Hernández y expresó su agradecimiento por su labor al frente de la dependencia.

En cuanto a la transformación de México, el presidente López Obrador destacó la necesidad de avanzar en la erradicación del régimen corrupto y de injusticias que ha prevalecido en el país durante décadas. Afirmó que, aunque se han sentado las bases de la transformación, es necesario darle continuidad y trabajar para lograr un cambio real y profundo en beneficio de todos los mexicanos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article