- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Zelenski comunica a líderes de EE.UU. el riesgo de derrota ucraniana

Must read

El líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, señaló en sus recientes comentarios a periodistas que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, reconoció que Kiev no es capaz de ganar al Ejército ruso si no se le proporciona asistencia militar.

«Había una sola frase que lo resumía todo y la cito textualmente. Zelenski dijo: ‘Si no recibimos la ayuda, perderemos la guerra’. Es una cita suya«, declaró Schumer tras mantener este jueves una reunión a puertas cerradas con el mandatario ucraniano.  

Ni un centavo más

Zelenski viajó a Washington por segunda vez en nueve meses para pedir aún más asistencia por parte de EE.UU. Sin embargo, sus peticiones enfrentan un creciente rechazo de legisladores republicanos. En una carta dirigida a Shalanda Young, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, un total de 23 miembros de la Cámara de Representantes y seis senadores expresaron su preocupación por un «compromiso indefinido» con Ucrania por parte de la actual Administración estadounidense.

Los parlamentarios afirmaron que no apoyarán el envío de los 24.000 millones de dólares adicionales solicitados por Biden para el país eslavo. Además, mostraron su descontento por la financiación que ya aprobó el Congreso equivalente a 100.000 millones de dólares, afirmando que Washington se adhiere a «una estrategia poco clara» en relación con la asistencia a Kiev.

«¿Cómo va la contraofensiva? ¿Están los ucranianos más cerca de la victoria que hace seis meses? ¿Cuál es nuestra estrategia y cuál es el plan de salida del presidente?«, preguntaron los congresistas, aseverando que los estadounidenses necesitan obtener respuestas sobre adónde ha ido su dinero. «Sería una abdicación absurda de la responsabilidad del Congreso conceder esta solicitud sin conocer las respuestas a estas preguntas«.

Quienes se oponen a la ayuda financiera argumentan que Washington tiene prioridades más importantes y que no hay una rendición de cuentas sobre el destino de la misma. «¿Dónde está la rendición de cuentas sobre el dinero que ya hemos gastado? ¿Cuál es el plan para la victoria? Creo que eso es lo que el público estadounidense quiere saber«.(Kevin McCarthy, quien preside la Cámara de Representantes.)

EE.UU. «no debería gastar un centavo más en Ucrania«, afirmó por su parte, el senador republicano Josh Hawley. «Estoy cansado de escuchar al presidente [Joe Biden] decir una y otra vez que vamos a invertir, que es la inversión en el futuro de cada nación. ¿Y qué hay de nuestra nación?«, manifestó, agregando que la política interior «debe ser la prioridad» para la actual administración.

Washington ha asignado más de 100.000 millones de dólares en ayuda a Kiev desde que Rusia lanzó su operación militar en febrero del año pasado, incluidos más de 43.000 millones de dólares en armas, municiones y otros equipos militares.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article