- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

«EMPRESAS YUCATECAS EXPLORAN EL MERCADO COLOMBIANO EN LA FERIA ‘ANTIOQUIA ES MÁGICA'»

Must read

Gracias a las gestiones del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, empresas locales están explorando oportunidades de negocio en el mercado colombiano a través de la participación en la Feria «Antioquia es Mágica». Este evento es parte del esquema «Yucatán Expone», que promueve la comercialización de productos artesanales e industrializados hechos en el estado.

La segunda edición de esta expo feria fue inaugurada en la ciudad de Medellín y estará abierta al público hasta el próximo domingo 24, con Yucatán como invitado especial. Este logro se materializó tras el acercamiento entre el Gobernador Vila Dosal y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el Smart City Expo LATAM Congress en Mérida.

En la ceremonia de inauguración, Ana E. Sansores Bernés, directora de Proyectos Especiales y de Apoyo a la Mujer Empresaria de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), destacó que es la primera vez que «Yucatán Expone» sale del país, brindando a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de expandir sus productos en un nuevo mercado.

Medellín se convierte en la cuarta sede de «Yucatán Expone» en 2023, habiendo tenido previamente ediciones en Puebla, Jalisco y Ciudad de México. Este esquema busca resaltar las vocaciones artísticas y artesanales del estado, fomentando el comercio directo entre fabricantes y compradores. Entre los productos yucatecos presentados se incluyen condimentos y sazonadores, miel y sus derivados, prendas de vestir bordadas, guayaberas, calzado, hamacas y joyería.

En presencia del Gobernador de Antioquia y su homólogo de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Sansores Bernés agradeció la confianza de las empresas en las estrategias del Gobierno del Estado para su fortalecimiento y mencionó que «es un compromiso de la Sefoet promover el agrupamiento estratégico de las empresas locales y propiciar escenarios que faciliten el desarrollo de su actividad productiva».

La primera edición de «Antioquia es Mágica» recibió a 114,000 visitantes en cuatro días, lo que llevó al éxito en términos de asistencia y ventas. El evento presenta representantes de las nueve subregiones de Antioquia, seis escenarios artísticos, más de 1,500 artistas, una amplia oferta gastronómica y áreas comerciales y de entretenimiento.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article