- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Zelenski acusa a EE.UU. de indiferencia ante muertes en Ucrania

Must read

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha arremetido este lunes contra los políticos estadounidenses, acusándolos de despreocupación sobre la vida de los ucranianos.

En una entrevista con PBS NewsHour, el mandatario se pronunció sobre los juegos políticos en torno a la aprobación de la ayuda militar estadounidense para Kiev —que actualmente permanece bloqueada por la bancada republicana en la Cámara de Representantes—, y los planes acerca de la asignación de nuevos fondos para Israel.

En concreto, Zelenski hizo referencia a las palabras del presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Mike Johnson, quien aseguró que tratará de conseguir la aprobación de un paquete de asistencia adicional para Tel Aviv la próxima semana sin mencionar a Ucrania.

Ucrania no podrá ganar sin el apoyo de EE.UU.

«Si el Congreso divide esta ayuda después de todo lo sucedido, en israelí y ucraniana, entonces significa que es una cuestión electoralista en Estados Unidos. Es una cuestión de pura política ahora, cuando todo el mundo se pregunta: ¿cómo podría Irán atacar a Israel? Así que ahora necesitamos apoyar solo a Israel y olvidarnos de lo que está sucediendo en Ucrania«, sostuvo.

«Esto es pura política. A nadie le importa cuántas personas mueren cada día en Ucrania. Solo les importan sus índices de aprobaciónDe eso se trata todo. Se están olvidando que a los muertos no les importan los índices de audiencia«, continuó. «La gente en el Congreso debe pensar dos veces antes de impulsar estos asuntos políticos con respecto al apoyo en Ucrania y votar para apoyar a todos los países cuyas vidas dependen de ello«, manifestó Zelenski.

Según el líder ucraniano, si los políticos estadounidenses finalmente acuerdan un paquete de ayuda para Israel y excluyen a Ucrania, entonces significará que no se trata de un asunto de «seguridad«. «Es pura política y es una vergüenza para el mundo y una vergüenza para la democracia. Para quienes solo hablan de democracia son solo palabras«, reiteró, admitiendo que «francamente, sin este apoyo«, Kiev «no tendrá ninguna posibilidad de ganar«.

Israel recibe más ayuda por parte de Occidente

Esta misma jornada, Zelenski elogió la ayuda de los países occidentales en defensa de Israel durante el reciente ataque iraní, recordando que el país hebreo no es miembro de la OTAN, por lo que no fue necesaria ninguna acción como la activación del Artículo 5 del pacto militar. En este contexto, el mandatario agregó que como resultado de la operación «nadie fue arrastrado a la guerra«. 

«Los cielos europeos podrían haber recibido el mismo nivel de protección hace mucho tiempo si Ucrania hubiera recibido un apoyo similar de sus aliados a la hora de interceptar drones y misiles«.

Sin embargo, desde Washington y Londres aseguraron que sus fuerzas no van a ayudar al Ejército ucraniano a derribar drones y misiles rusos sobre Ucrania, como lo hicieron con los proyectiles iraníes en respaldo a Israel.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article