- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

China ofrece plan para Ucrania: cuatro principios esenciales

Must read

El presidente chino, Xi Jinping, abordó la cuestión del conflicto ucraniano durante una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, que se encuentra en Pekín de visita oficial. El mandatario asiático ha subrayado que, para evitar que el conflicto se agrave o incluso se salga de control, todos los involucrados deben trabajar juntos para restaurar la paz lo antes posible, informa Xinhua.

Xi ha especificado que China «no es parte ni participante en la crisis en Ucrania» pero siempre ha promovido las conversaciones de paz, y con este fin ha propuesto a las partes del conflicto adherirse a los siguientes principios:

  • centrarse en alcanzar una situación de paz y estabilidad y no abogar por «intereses egoístas» propios,
  • enfriar la situación y «no echar más leña al fuego«,
  • acumular las condiciones para el restablecimiento de la paz y evitar una mayor escalada del conflicto,
  • reducir el impacto negativo en la economía mundial y no socavar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales.

Además, el líder chino reafirmó que Pekín apoya todos los esfuerzos que conduzcan a la resolución pacífica de la crisis en torno a Ucrania y apoya la convocación de una conferencia de paz internacional, que sea reconocida tanto por Rusia, como por Ucrania, donde todas las partes participen de una forma igualitaria para llevar a cabo «un debate justo» sobre todas las opciones para lograr la paz. «Estamos dispuestos a mantener la cooperación con todas las partes pertinentes, incluida Alemania, a este respecto«.

Durante el encuentro, Scholz y Xi también confirmaron que sus países están comprometidos a respetar los propósitos y principios de la Carta de la ONU, oponerse al uso de armas nucleares y a los ataques contra las instalaciones nucleares civiles, resolver adecuadamente las cuestiones internacionales de seguridad alimentaria y respetar el derecho internacional humanitario.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article