- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

«Adrián Alcalá Méndez: La importancia de la transparencia en la entrega de archivos postelectorales»

Must read


El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Adrián Alcalá Méndez, ha enfatizado la importancia de garantizar una entrega ordenada y sistematizada de los archivos institucionales al concluir el proceso electoral. Según Alcalá Méndez, esta acción es fundamental para que la sociedad pueda acceder a la verdad sobre la administración pública.

Durante la inauguración del segundo día de las Jornadas de Acompañamiento en materia de Gestión Documental y Administración de Archivos en Mexicali, Alcalá Méndez destacó que los archivos y su contenido no son propiedad exclusiva de los servidores públicos, sino que pertenecen a todos los ciudadanos.

El comisionado presidente señaló que la entrega-recepción de archivos será uno de los principales desafíos después de las elecciones de junio próximo. Por ello, subrayó la necesidad de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno en este aspecto.

Alcalá Méndez resaltó que una adecuada gestión documental no solo contribuye a mantener una administración pública transparente y ordenada, sino que también garantiza el derecho de la sociedad a conocer la verdad sobre la gestión gubernamental.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article