- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

AMLO denuncia ‘campaña de mentiras’ de administradoras de Afores contra reforma a Pensiones del Bienestar

Must read

El mandatario acusó a las administradoras de las Afores de querer ‘distorsionar’ la reforma a las pensiones para el Bienestar.

“El Fondo de Presiones para el Bienestar es para que aquel que se jubile reciba más, es absurdo y mentiroso, es una mentira cínica y colectiva”, aclaró.

En Palacio Nacional, el mandatario rechazó que haya una “expropiación” de las Afores.

“Lo que sucede es que los que administran las Afores tienen muy buena relación con los medios y por eso echan a andar una campaña de mentiras, a la que denominó ‘Doctrina Alazraki’ (…) No solo es una cuestión de quienes defienden intereses económicos, es también el enojo y el calor”, dijo.

Aseguró que quienes manejan las Afores tienen mucho poder económico y se apoyan en los medios de comunicación para echar a andar una campaña de mentiras.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una iniciativa que ha sido presentada por diputados de Morena en la que se busca que los ahorros de las cuentas Afores que no hayan sido reclamados sean utilizados para financiar dicho programa. El objetivo de esta iniciativa que las y los mexicanos puedan recibir el 100 por ciento de salario en la edad de jubilación.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article