- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Ucrania bombardea con dron estadounidense!! Rusia respondera con todo

Must read

Según informes recientes, se ha utilizado un vehículo aéreo no tripulado (UAV) Switchblade en un ataque en la región de Belgorod. Las fuerzas ucranianas, supuestamente, utilizaron el dron fabricado en Estados Unidos para llevar a cabo un ataque contra territorio ruso por primera vez. El UAV cayó a unos 500 metros de la frontera sin causar daños ni víctimas.

El Switchblade es un dron kamikaze en miniatura capaz de bombardear objetivos, con un peso de hasta 15 kilogramos y una longitud de entre 49 y 130 centímetros según la modificación. Estados Unidos ha suministrado a Kiev unos 700 drones Switchblade, así como 1.800 drones kamikaze Phoenix Ghost.

Rusia ha sido testigo repetidamente de ataques con aviones no tripulados ucranianos, particularmente en las regiones fronterizas con Ucrania, en medio del conflicto en curso entre Moscú y Kiev. Algunos ataques ucranianos también se dirigieron a regiones más profundas dentro de Rusia.

Las fuerzas ucranianas solían utilizar drones de producción local o de fabricación soviética en tales ataques. Sin embargo, en diciembre de 2022, los UAV ucranianos atacaron los aeródromos militares de Dyagilevo y Engels, ubicados a 500 km y 700 km del territorio controlado por Ucrania, respectivamente. Tres militares rusos murieron y dos aviones sufrieron daños menores en ese ataque.

Moscú ha acusado repetidamente al Occidente colectivo de permitir que Ucrania penetre más profundamente en territorio ruso. En su discurso anual ante la Asamblea Federal en febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los controladores de Kiev habían estado directamente involucrados en ataques con aviones no tripulados contra las instalaciones del país que albergan aviación estratégica con capacidad nuclear.

Estados Unidos y sus aliados han estado suministrando a Kiev todo tipo de armas, desde misiles antitanque portátiles hasta vehículos de combate de infantería, tanques y piezas de artillería. Sin embargo, Washington se ha negado repetidamente a proporcionar a las tropas ucranianas armas de largo alcance como los misiles tierra-tierra ATACMS, citando el riesgo de una guerra total entre Rusia y la OTAN si tales armas se usaran para atacar territorio ruso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article