- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

El comercio entre China y Rusia sigue en aumento, según se destaca

Must read

El comercio entre China y Rusia ha mantenido una tendencia de crecimiento positiva desde principios del año, según declaró la portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting. Los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, han establecido la tarea de duplicar el intercambio comercial de los 100.000 millones de dólares anuales hasta los 200.000 millones para el año 2024, objetivo que ya se alcanzó en 2018.

Al cierre del primer trimestre de 2023, el intercambio comercial entre Rusia y China creció un 38,7%, alcanzando los 53.845 millones de dólares, según la Administración General de Aduanas de China. La portavoz del Ministerio de Comercio de China aseguró que su país seguirá contribuyendo al desarrollo de la cooperación económica y comercial entre ambas naciones, partiendo de los principios de respeto mutuo y utilidad recíproca.

En el año 2022, el comercio bilateral entre Rusia y China creció un 29,3%, alcanzando la cifra récord de 190.271 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Administración General de Aduanas de China. Los líderes chino y ruso han establecido el objetivo de elevar el comercio con Rusia a 250.000 millones de dólares anuales.

Tras las conversaciones que mantuvieron Putin y Xi en febrero de 2022 en Pekín, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el nuevo objetivo del líder chino es elevar el comercio con Rusia a 250.000 millones de dólares anuales. El creciente interés en el comercio entre ambas naciones se debe a la complementariedad de sus economías, así como al fortalecimiento de sus relaciones políticas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article