- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Putin y príncipe saudita acuerdan cooperación histórica en encuentro estratégico

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha realizado este miércoles una visita de trabajo a la capital de Arabia Saudita, Riad.

Durante la visita, Putin mantuvo conversaciones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. En el encuentro, el líder ruso expresó que nada puede impedir que se fortalezcan los lazos de amistad entre Moscú y Riad. Destacó que, en los últimos siete años, las relaciones entre los dos países han llegado a un nivel nunca antes alcanzado y que se requiere intercambiar puntos de vista sobre la situación en la región.

Al término de las negociaciones, el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, señaló que Putin y Bin Salmán abordaron la situación en Oriente Medio y la cooperación en el marco de OPEP+, haciendo constar que ambas naciones comprenden su responsabilidad por la estabilidad del mercado energético.

Bin Salmán, por su parte, destacó que la coordinación y los esfuerzos políticos de ambos países «ayudaron a eliminar muchas tensiones en Oriente Medio» y contribuyeron a las mejoras en materia de seguridad en la región.

Durante el encuentro, el mandatario ruso y el príncipe heredero saudí acordaron asimismo continuar la cooperación en materia de inversiones. Peskov adelantó que las misiones diplomáticas intentarán acordar una visita de Bin Salmán a Rusia, aunque de momento es complicado hablar sobre una posible fecha.

Diplomáticos rusos y saudíes preparan actualmente un documento conjunto sobre los resultados de las negociaciones, agregó el vocero del Kremlin.

Previamente esta jornada, el mandatario ruso visitó Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahayan.

Durante las conversaciones con el presidente de los EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, el líder ruso destacó las excelentes relaciones entre ambas naciones. «Hoy, gracias a su posición, nuestras relaciones han alcanzado un nivel sin precedentes«.

  • Anteriormente, Peskov había anunciado que el mandatario ruso realizaría el miércoles visitas de trabajo a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de una duración total de no más de un día.
  • Se espera que, como parte de la agenda, se aborde la situación en Oriente Medio, así como la cuestión de la energía y el conflicto en Ucrania. Otro de los temas tiene que ver con la conexión de EAU y Arabia Saudita con los BRICS.
  • La última vez que Putin visitó las dos naciones árabes fue en octubre de 2019.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article