- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Príncipe Saudí solicita fin de exportaciones de armas a Israel

Must read

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, pidió el martes a todos los países durante una cumbre extraordinaria del grupo BRICS que dejen de exportar armas a Israel.

El líder saudí reiteró el rechazo del reino a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y al desplazamiento forzoso de palestinos del enclave. Además, pidió el lanzamiento de un proceso de paz «serio y global» para resolver la cuestión palestina.

Asimismo, señaló que «los atroces crímenes contra civiles inocentes en Gaza exigen esfuerzos para detener la catástrofe humanitaria» que actualmente vive el enclave palestino, recoge Al Jazeera. Por lo tanto, exigió «la entrada inmediata de ayuda en la Franja de Gaza«.

En este sentido, el príncipe también instó al cese inmediato de las operaciones militares israelíes en Gaza y se refirió a la necesidad de proporcionar corredores humanitarios en la zona. Mientras tanto, aseveró que su país «ha hecho esfuerzos incansables desde el comienzo de la crisis para proteger a los civiles en la Franja de Gaza«.

Como medida para resolver el conflicto, recordó que se debería establecer un Estado palestino con las fronteras de 1967.

  • El número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto ya superó los 13.000. 5.500 de estas víctimas son menores y 3.500 son mujeres. Unos 30.000 residentes resultaron heridos.
  • Mientras, a lo largo de la jornada ha habido señalamientos que apuntan a un posible alto el fuego entre Israel y Hamás. Así, el jefe del politburó del movimiento palestino, Ismail Haniyeh, anunció que Israel y el grupo militante están cerca de llegar a un acuerdo sobre una «tregua».
  • Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también afirmó que las partes «están avanzando» hacia un acuerdo, informa The Times of Israel. «No creo que deba decir demasiado, ni siquiera ahora, pero espero que pronto tengamos buenas noticias«.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article