- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

India y Tesla: Rumores de un Acuerdo Histórico para la Importación de Vehículos Eléctricos y la Instalación de una Fábrica Nacional

Must read

India y Tesla se están acercando a un acuerdo que permitiría al fabricante de automóviles estadounidense exportar sus vehículos eléctricos al país asiático a partir de 2024 y establecer una fábrica local, según comunicaron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Aunque no se ha tomado una decisión final, se espera que Tesla comprometa una inversión mínima inicial en una planta india de alrededor de 2.000 millones de dólares y aumente las compras de autopartes al país hasta 15.000 millones de dólares. La empresa también intentaría fabricar algunas baterías en India para reducir los costos.

El director ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, anunció en junio que la compañía planeaba hacer una «inversión significativa» en el país asiático y expresó su confianza en que «habrá Tesla en la India y será tan pronto como resulte humanamente posible».

Actualmente, Tesla no envía automóviles a la India debido a sus altos aranceles. Sin embargo, los automóviles fabricados localmente podrían venderse a partir de solo 20.000 dólares, estiman las fuentes de Bloomberg.

El diálogo entre Tesla y la India, el tercer mercado automovilístico más grande del mundo, se reanudó en mayo tras un estancamiento de un año. Musk había criticado los altos impuestos del país y sus políticas sobre vehículos eléctricos, mientras que el Gobierno indio indicó a Tesla que no venda en el país autos producidos en China, su rival político.

Ahora, Nueva Delhi está considerando reducir los impuestos a la importación para los fabricantes internacionales de vehículos eléctricos si esas empresas se comprometen a establecer con el tiempo fábricas locales.

En este contexto, entrar en el mercado de la nación más poblada del mundo, con una creciente demanda de vehículos eléctricos, sería una «bendición» para Tesla, destaca Bloomberg.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article