- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

KAMALA HARRIS PIDE PERDONAR DEUDA A ZAMBIA

Must read

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha concluido su primera gira por África en Zambia, donde ha hecho un llamamiento a los acreedores bilaterales oficiales para que concedan una reducción significativa de la deuda de Zambia, cuyo principal prestamista es China.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente zambiano, Hakainde Hichilema, Harris destacó la importancia de que la comunidad internacional ayude a países como Zambia, que sufrieron un fuerte impacto económico a causa de la pandemia de COVID-19.

El presidente Hichilema agradeció el apoyo de EE.UU. y otros países para enfrentar el peso de la deuda que dificulta la reestructuración de la economía de Zambia.

Harris también anunció varios nuevos acuerdos, incluyendo un memorando de entendimiento de desarrollo comercial para aumentar el flujo de bienes y servicios entre EE.UU. y Zambia, así como la inversión de más de 16 millones de dólares para desarrollar iniciativas en diferentes ámbitos, incluyendo el desarrollo de la democracia y la lucha contra la corrupción.

La gira de Harris ha sido vista por los expertos como un intento de reforzar la relación de EE.UU. con África ante el avance de potencias como China y Rusia.

El compromiso de EE.UU. con África forma parte de un plan más amplio y multisectorial cifrado en 55.000 millones de dólares anunciado durante la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África celebrada en Washington en diciembre de 2020. La visita de Harris a África se produce después de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a Etiopía y Níger, y la de la primera dama estadounidense, Jill Biden, a Namibia y Kenia en febrero de 2021.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article