- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

OPEP TOMA PREVENCION, DISMINUIRA PRODUCCION DE PETROLEO  

Must read

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita, en coordinación con otros miembros de la OPEP+, ha anunciado una reducción «voluntaria» en la producción diaria de crudo de 500.000 barriles a partir de mayo y hasta finales de año, según informa la agencia estatal Saudi Press. Emiratos Árabes Unidos también se ha sumado a la iniciativa y reducirá la producción en 144.000 barriles al día durante el mismo periodo.

Otros países que se han comprometido a reducir su producción son Omán (40.000 barriles), Kuwait (128.000 barriles), Irak (211.000 barriles) y Argelia (48.000 barriles), mientras que Rusia y Kazajistán también implementarán recortes voluntarios de 500.000 y 78.000 barriles de crudo al día, respectivamente.

El anuncio de la reducción de la producción petrolera se produce justo antes de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) programada para el lunes.

Los países de la OPEP+ que han tomado esta decisión explican que se trata de una medida de «precaución» adicional al recorte adoptado en octubre de 2022 y que tiene como objetivo «mantener la estabilidad del mercado petrolero».

La crisis bancaria en EE.UU. y Europa ha generado una alta volatilidad e imprevisibilidad en el mercado petrolero mundial y ha llevado al vice primer ministro de Rusia, Alexánder Novak, a comentar que las decisiones de política energética son impredecibles e poco perspicaces.

Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha manifestado que la medida adoptada por la OPEP+ no es conveniente dada la incertidumbre que existe en el mercado.

En marzo, el precio del petróleo cayó a un mínimo de 15 meses debido a la agitación causada por el colapso del banco estadounidense Silicon Valley Bank y el rescate de la entidad financiera suiza Credit Suisse.

Sin embargo, el valor del crudo se recuperó cuando la crisis bancaria mostró signos de estabilización, con el hidrocarburo de la marca Brent cerrando este viernes por debajo de los 80 dólares por barril, según reporta Bloomberg.

Se espera que este nuevo recorte en la producción petrolera impulse un aumento en el precio del petróleo, lo que podría tensar aún más las relaciones entre Arabia Saudita y EE.UU., ya que las economías de varios países están enfrentando una alta inflación, según informa The Washington Post.

Esto se debe a que Riad enfureció a la administración del presidente Joe Biden con la reducción implementada en octubre pasado, en vísperas de las elecciones estadounidenses de medio mandato. En ese entonces, Biden advirtió que revisaría las relaciones bilaterales entre los dos países y amenazó a la parte saudita con «consecuencias».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article