- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Seis nuevas Fintech obtienen autorización para operar en México

Must read

El Comité Interinstitucional, integrado por autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, ha otorgado el aval definitivo a seis empresas para operar bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

Aunque fue la CNBV quien anunció la autorización de estas seis entidades, no se dieron a conocer sus nombres y solo se mencionó que pronto serían publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Según la CNBV, de estas seis autorizaciones, dos corresponden a la figura de Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) y cuatro a la de Fondeo Colectivo (IFC), de las cuales dos ya estaban operando al amparo del octavo transitorio y las demás son empresas de nueva creación que deben cumplir ciertos requisitos antes de iniciar operaciones.

Aunque la CNBV no reveló los nombres de las seis empresas, un medio pudo obtener esta información, adelantando que Capital Funding Lab y Expansive estaban entre ellas. Una vez que se publiquen estas autorizaciones en el Diario Oficial de la Federación y en el Catálogo del Sistema Financiero Mexicano, el sector estaría compuesto por 55 entidades, de las cuales 34 serían IFPE y 21 IFC.

Aun quedan alrededor de 10 solicitudes pendientes que, aunque ya han sido aprobadas, necesitan realizar algunos asuntos administrativos para obtener la aprobación definitiva. Estas solicitudes han estado en este estado desde la presidencia de Juan Pablo Graf al frente del organismo.

La aprobación de estas nuevas empresas es una señal positiva para el sector Fintech en México, que continúa creciendo y desarrollándose a pesar de los desafíos y obstáculos que ha enfrentado. Se espera que estas empresas aporten nuevas soluciones y servicios financieros innovadores para los consumidores y las empresas mexicanas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article