- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Fallo de seguridad: El pentágono en el ojo del huracán

Must read

El Departamento de Defensa de EE. UU. está examinando cómo un ingeniero en una base de la Fuerza Aérea en Tennessee logró robar $ 90,000 en equipos de radio y penetrar las redes de 17 instalaciones del Pentágono, informó Forbes el sábado. Según los informes, el sospechoso también accedió a las comunicaciones del FBI.

El gobierno recibió un aviso de un contratista en la Base de la Fuerza Aérea Arnold en Tennessee, quien alegó que un ingeniero de 48 años de la instalación se había llevado a casa tecnología de radio del gobierno para su propio uso, informó Forbes, citando una orden de allanamiento.

Cuando las fuerzas del orden allanaron la casa del hombre, descubrieron que tenía «acceso de administrador no autorizado» a la infraestructura de comunicaciones de 17 instalaciones militares y que estaba ejecutando el software de programación de radio de Motorola en su computadora, lo que le dio acceso a  «todas las comunicaciones de la base de la Fuerza Aérea Arnold.

Según los informes, un informe forense sobre los elementos incautados en la casa del ingeniero reveló que tenía unidades flash que contenían contraseñas para la red de radio del Comando de Educación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea, «archivos de programación de radio de las fuerzas del orden locales» y «archivos de programación de radio de Motorola» que mostraban una advertencia. que eran propiedad del gobierno de los Estados Unidos cuando se abrieron. 

El informe también afirmó que el hombre tenía posible acceso a las comunicaciones del FBI y varias agencias estatales de Tennessee.

Forbes ocultó el nombre del hombre, ya que no había sido acusado cuando se publicó el artículo. Según los informes, los investigadores están tratando el incidente como un «compromiso crítico» de seguridad.

El incidente se produce tres meses después de que cientos de documentos del Pentágono se filtraran en un servidor de juegos, supuestamente por un miembro de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. con base en Massachusetts. Los documentos revelaron la presencia de fuerzas especiales de EE. UU. en Ucrania, las deficiencias del ejército ucraniano mientras se preparaba para su contraofensiva contra las fuerzas rusas y el espionaje de EE. UU. a sus aliados durante el conflicto. 

El presunto filtrador, Jack Teixeira, fue acusado el mes pasado de seis cargos de retención y transmisión de información clasificada. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article