- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Desaceleración económica en Europa durante el segundo trimestre

Must read

El crecimiento económico de la zona euro y la Unión Europea ha experimentado una desaceleración en el segundo trimestre de 2023, según reportó la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat. El producto interno bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,6% en comparación con el mismo período del año anterior, en contraste con el crecimiento interanual del 1,1% en el primer trimestre de este año. Asimismo, la economía de la UE mostró un crecimiento interanual del 0,5% en el segundo trimestre, en comparación con el 1,1% registrado en el primer trimestre. Respecto al trimestre anterior, la zona euro creció un 0,3% entre abril y junio, mientras que el PIB de la UE registró un crecimiento nulo tras el 0,2% en los tres meses anteriores.

Irlanda y Lituania experimentaron los mayores aumentos del PIB en comparación con el trimestre anterior, con un 3,3% y un 2,8%, respectivamente. Por otro lado, Suecia, Letonia, Austria e Italia registraron los mayores descensos con una disminución del PIB del 1,5%, 0,6%, 0,4% y 0,3% respectivamente.

En términos interanuales, siete países de la UE registraron tasas positivas de crecimiento económico en el segundo trimestre, siendo Irlanda, Portugal y España los que mostraron los valores más altos con un crecimiento del 2,8%, 2,3% y 1,8% respectivamente. Por otro lado, Suecia, Chequia y Letonia experimentaron las mayores disminuciones en su PIB con una caída del 2,4%, 0,6% y 0,5% respectivamente.

La tasa de inflación anual en la zona euro bajó del 5,5% en junio al 5,3% en julio, según las estimaciones preliminares de Eurostat. La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, también disminuyó del 6,8% al 6,6%. Bélgica, Luxemburgo y España registraron las tasas de inflación más bajas en julio, con un 1,6%, 2,0% y 2,1% respectivamente. En contraste, Eslovaquia fue el único país de la UE con una inflación de dos dígitos en julio, alcanzando el 10,2%, seguido por Croacia con un 8,1% y Lituania con un 7,1%.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article