- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

España Impide Entrada de 1.100 Inmigrantes desde Marruecos

Must read

El fuerte control fronterizo que están realizando el Ejército marroquí y la Guardia Civil de España ha impedido la entrada masiva de maneral ilegal de inmigrantes a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla desde Marruecos, informó este lunes el diario La Vanguardia.

Según un comunicado emitido por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas del reino alauita, durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se llevó a cabo una serie de operaciones en las localidades de M’diq, Fnideq y Nador, donde se interceptaron y alejaron a un total de 1.100 personas que querían cruzar al país ibérico.

Fuentes policiales citadas por la agencia EFE aseguran que desde el pasado miércoles no se ha registrado ninguna entrada por vía marítima ni tampoco por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos.

El medio recuerda que en días festivos como la Navidad o el Año Nuevo es habitual que se registren varios intentos de entrada ilegal de inmigrantes subsaharianos a territorio español desde su vecino del sur, ya sea de forma individual o en grupo.

Paralelamente, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos denunció este lunes que ha encontrado los cuerpos sin vida de cuatro inmigrantes en Beni Ensar, urbe marroquí fronteriza con Melilla. Además, condenó las acciones de las fuerzas policiales magrebíes para rechazar a jóvenes en sus intentos de acceder a dicha localidad española ubicada en el norte de África.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article