20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Escasez de artillería impacta operaciones militares ucranianas

Must read

Las tropas ucranianas en primera línea se enfrentan a la escasez de proyectiles de artillería y han reducido algunas operaciones militares debido a la escasez de ayuda extranjera, afirmó el general de brigada Alexánder Tarnavski en una entrevista con Reuters publicada este lunes.

«Hay un problema con la munición, especialmente con los [proyectiles] postsoviéticos, es decir, de 122 milímetros, 152 milímetros. Y hoy en día, estos problemas existen en todo el frente«.

Según Tarnavski, la escasez de proyectiles de artillería es un «problema muy grave» y la disminución de la ayuda militar extranjera está repercutiendo en el campo de batalla.

«Los volúmenes que tenemos hoy no nos bastan dadas nuestras necesidades. Así que los estamos redistribuyendo. Estamos replanificando tareas que nos habíamos propuesto y haciéndolas más pequeñas porque necesitamos proveerlas«, agregando que las tropas ucranianas pasaron a la defensiva en algunas zonas.

Las declaraciones del general se producen mientras que las perspectivas para la ayuda ulterior de Occidente a Kiev son inciertas. 

El Congreso estadounidense no aprobó el pasado miércoles un paquete de financiación de 60.000 millones de dólares en asistencia para Kiev, incluso después de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, viajara a Washington para presionar a los legisladores.

Además, en una cumbre celebrada en Bruselas, los líderes de la UE no lograron llegar a un acuerdo sobre un plan de financiación para Ucrania de cuatro años por 50.000 millones de euros, previsto desde hace tiempo, después de que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, vetara la propuesta.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article