- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO Garantiza Cumplimiento del Fallo: Guardia Nacional de Regreso bajo la SSPC

Must read

El gobierno federal cumplirá con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que la Guardia Nacional deje de depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y regrese al mando de la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Así lo señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa en su conferencia desde Palacio Nacional.

“Sí, se va a acatar sin ningún problema, no tenemos dificultad al interior, porque la Sedena sigue apoyando a la Guardia Nacional. Hay, con la Secretaría de Seguridad Pública, una estrecha relación”, señaló

El jefe del Ejecutivo planteó que incluso los gobernadores de oposición: PRI y PAN están a favor que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, pero quienes se oponen son los legisladores de esos mismos partidos.

“Si le preguntan a los gobernadores del PRI y del PAN, están de acuerdo, lo que no están de acuerdo son los legisladores. Mientras estén los grupos conservadores no va a ser posible” una reforma constitucional para que esa corporación de seguridad, que dijo ya tiene 126 mil elementos, dependa operativa y administrativamente de la Sedena.

El mandatario remarcó que seguirá insistiendo en su proyecto para que la Secretaría de la Defensa sea la que opere y administre la Guardia Nacional, por lo que, reiteró, antes que termine su sexenio enviará una iniciativa de reforma para tal efecto.

“Voy a plantear, antes de irme, que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena. Nos conviene de que la Guardia Nacional dependa de la Secretaria de la Defensa, independientemente de la cuestión partidista”.

El tabasqueño agregó: “Considero que debe estar la Guardia Nacional dependiendo de la Sedena, como la Fuerza Aérea, como el Ejército, o sea una rama, porque esto nos garantiza que no se eche a perder la Guardia Nacional, porque significa disciplina, profesionalismo, significa pertenecer a una institución sólida”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article