- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Erdogan excluye a Turquía de Davos en protesta por la guerra en Gaza

Must read

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a los funcionarios de su país que no asistan al Foro Económico Mundial, que se celebra esta semana en la localidad suiza de Davos, debido a la posición de los organizadores sobre la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás, informó Bloomberg este lunes citando a personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo a los informantes, el ministro de Finanzas turco, Mehmet Simsek, en un inicio tenía previsto participar en el evento, hasta que el mandatario le impidió que asista. No es la primera vez que el líder turco utiliza el evento de Davos para mostrar su postura sobre el conflicto palestino-israelí. En 2009, Erdogan abandonó un debate con el entonces presidente del país hebreo, Shimon Peres, sobre el operativo militar en la Franja de Gaza lanzado por Israel el año anterior, y prometió no volver.

El fundador y el presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab, condenó los «ataques terroristas de Hamás contra Israel» que marcaron la nueva escalada del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre del año pasado. A diferencia de EE.UU. y la Unión Europea, Turquía no considera a Hamás una organización terrorista.

Por su parte, días después de los bombardeos masivos contra el enclave palestino, Erdogan calificó de «masacre» las acciones de respuesta del país hebreo. Posteriormente, el mandatario turco ha condenado en múltiples ocasiones los ataques de Tel Aviv contra la Franja de Gaza y tildó a Israel de «Estado terrorista».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article