20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Inicia el Foro Económico Mundial: Puntos Clave en la Agenda de Davos 2024

Must read

La reunión anual del Foro Económico Mundial arranca este lunes en la ciudad suiza de Davos, donde se darán cita más de cien Gobiernos, las principales organizaciones internacionales y unas mil empresas, así como de líderes de la sociedad civil, expertos, emprendedores sociales y medios de comunicación.

La cumbre de este año, que se prolongará hasta el 19 de enero, se presenta bajo el lema ‘Reconstruir la confianza’ y se centrará en el fortalecimiento de los principios fundamentales de transparencia, coherencia y responsabilidad entre los líderes mundiales.

Entre los temas centrales a tratar estarán las crisis de seguridad, la situación actual en Oriente Medio, la Inteligencia Artificial (IA) y el crecimiento económico y empleo.

Entre los invitados figuran el primer ministro chino, Li Qiang; la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y los presidentes de Francia, Argentina y Ucrania, Emmanuel Macron, Javier Milei y Vladímir Zelenski, respectivamente. En la reunión también participarán el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Davos 2024 es la 54.ª reunión anual del Foro Económico Mundial. A lo largo de la semana, las sesiones presentarán las últimas propuestas para avanzar en materia de seguridad mundial, comercio, crecimiento económico, empleo, acción por el clima y la naturaleza, transición energética, disrupción tecnológica, salud y bienestar. 

‘Impuestos a los ricos’

La de Davos es una reunión altamente criticada por activistas ambientales que denuncian la «hipocresía» de sus asistentes por el uso de aviones privados y otras decisiones polémicas. La víspera del evento, se celebraron nuevas manifestaciones en la ciudad suiza. 

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a personas con pancartas en las que se leen consignas como: ‘No hay justicia en el capitalismo’, ‘Levántense por la justicia social’, ‘Impuestos a los ricos’, ‘Un mundo para todos, dejen de poseerlo todo’, entre otras.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article