- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

EE.UU.: Pérdidas Diarias Tras Colapso del Puente de Baltimore

Must read

De acuerdo con estimaciones preliminares, la economía estadounidense podría perder unos 15 millones de dólares diariamente debido al colapso del Francis Scott Key, un importante puente que cruza el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.). Así lo afirmó el doctor Daraius Irani, vicepresidente de asociaciones estratégicas e investigación aplicada de la Universidad de Towson, citado por el diario local The Daily Record este martes.

De acuerdo con el experto, los efectos a largo plazo del derrumbe de la estructura dependerán de la rapidez con que se despejen las vías de navegación.

Por su parte, Mary D. Kane, presidenta y consejera delegada de la Cámara de Comercio de Maryland, señaló que al menos 35.000 personas utilizaban el puente cada día, mientras que el puerto genera más de 15.000 empleos, junto con casi 140.000 puestos adicionales en compañías vinculadas con su actividad.

«El impacto económico que va a sentir Baltimore y el estado de Maryland es incomprensible«, declaró Kane. «No afecta solo a Maryland. Afecta a toda la costa este hasta el Misisipi«.

Baltimore representa uno de los principales centros logísticos de EE.UU. y mueve más automóviles que ningún otro puerto del país. Asimismo, gestiona una gran parte del tráfico de contenedores, carbón, gas natural licuado y tonelaje de carga seca a granel.

Anteriormente, el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, dijo que el accidente tendrá un impacto importante y prolongado en las cadenas de suministro. A su vez, el presidente Joe Biden prometió «remover cielo y tierra» para reconstruir la infraestructura «tan pronto como sea humanamente posible«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article