- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Bukele: Febrero, el mes más seguro en la historia de El Salvador

Must read

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que febrero fue el mes más seguro de la historia de El Salvador, en un nuevo dato que corrobora los exitosos resultados de su agresiva guerra contra las pandillas, cuyos métodos son cuestionados por los organismos de derechos humanos.

«Febrero 2024 cierra convirtiéndose en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país«, escribió el joven mandatario en las redes sociales.

Según datos de la la Policía Nacional Civil (PNC), el jueves no hubo ningún homicidio, un dato que viene repitiéndose con frecuencia en los últimos tiempos.

En estado de excepción

El mandatario celebró además que la tasa anualizada es de 0,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, «menos que la mitad de Canadá«, lo que convierte «por mucho» al pequeño país centroamericano «en el más seguro de todo el Hemisferio Occidental«.

El Salvador ocupó durante muchos años los primeros puestos entre los países más violentos del mundo, debido sobre todo  a las temibles maras, las pandillas que sembraban el terror con asesinatos, extorsión y guerras entre ellas con numerosas víctimas colaterales.

No obstante, desde hace dos años, el mandatario le declaró la guerra a las pandillas, en medio de un cuestionado estado de excepción, y las cifras de violencia cayeron estrepitosamente.

Su estrategia, que países como Argentina, Perú o Ecuador, han anunciado que quieren emular, ha dejado más de 75.000 personas encarceladas y denuncias de detenciones arbitrarias, torturas en las cárceles y otros atropellos de los derechos humanos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article