- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Bukele elogia a Milei: advertencias y desafíos en su inicio de mandato

Must read

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, elogió a su homólogo argentino Javier Milei tras sus primeras semanas de gestión, advirtiéndole que, al igual que al inicio de su mandato, habrá de enfrentarse con obstáculos difíciles de superar, incluida la oposición del Congreso y del Poder Judicial a sus reformas y políticas.

A través de la función ‘Space’ de la red social X (antes Twitter), el candidato a la presidencia y mandatario con licencia, solicitada para poder buscar la reelección, participó en una conversación virtual con miles de seguidores que le lanzaron preguntas sobre diversos temas relacionados con América Latina y su política en El Salvador.

Cuestionado sobre su homólogo argentino, Bukele recordó una conversación telefónica de «más de media hora» que mantuvo con Milei, a quien felicitó por su victoria electoral, y que le ofreció «una explicación muy extensa de los problemas que había encontrado» en Argentina.

«Se lo dije en privado y ahora lo digo en público: Milei tiene un reto muy, muy grande y muy, muy difícil«, advirtió Bukele, añadiendo que uno de los desafíos más grandes para el mandatario en cuanto a la situación económica es que «el nivel del problema que tiene argentina es inmenso, una especie de bomba de tiempo«.

Asimismo, Bukele comparó el panorama político al que se enfrenta Milei con el que había en El Salvador cuando llegó el poder en 2019, asegurando, que, de la misma forma que le ocurrió a él, el presidente argentino pronto se dará cuenta que tendrá que «enfrentarse con un sistema que no está de acuerdo con él«.

«Él puede ser el presidente, pero va haber un Congreso, un órgano judicial, un Tribunal Constitucional, y se va enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de gobierno, en donde nosotros queríamos hacer A, pero el sistema nos obligaba a hacer B«.

Finalmente, Bukele expresó sus mejores deseos para Milei, en el sentido de que «pueda sobreponer esos obstáculos, tanto el de la realidad como el del sistema, que va tratar de bloquearlo» y que » no va dejar que impulse los cambios que quiere impulsar«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article