- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Alemania Despliega Buques en Indo-Pacífico por Tensiones Pekín-Taiwán

Must read

Alemania envió el martes dos de sus buques de guerra a la región del Indo-Pacífica para reforzar su presencia militar en la zona en medio de tensiones entre la China continental y Taiwán, informa Reuters, citando al ministro de Defensa del país europeo, Boris Pistorius.

«Mirar hacia otro lado, no mostrar ninguna presencia en el Indo-Pacífico en apoyo del orden internacional basado en normas, no es una opción para Alemania«, dijo Pistorius en declaraciones a la prensa en la base naval de Wilhelmshaven, en el norte de Alemania. «La presencia importa«.

Pistorius añadió que las tensiones entre Pekín y Taipéi estaban ejerciendo presión sobre la libertad de navegación y el libre paso por las rutas comerciales, ya que alrededor del 40 % del comercio exterior europeo fluye a través del mar de la China Meridional.

Los buques alemanes cruzarán el mar de la China Meridional, pero no está claro si también navegarán por el estrecho de Taiwán, como ya ha hecho Estados Unidos, algo que sin duda irritará a China, señala la agencia. «Dado que varios buques de la armada aliada han atravesado [el estrecho de Taiwán], es evidente que se trata de una opción. Pero aún no se ha tomado ninguna decisión«, declaró Pistorius.

El buque de aprovisionamiento Frankfurt am Main zarpó de Wilhelmshaven y la fragata Baden-Wuerttemberg del puerto español de Rota. Según un comunicado de la Bundeswehr, se trata del «proyecto más importante de la Marina alemana este año«. El despliegue también incluirá ejercicios con países socios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article