- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Dólar sube ante el peso el 7 de mayo de 2024

Must read

El peso mexicano retrocedió marginalmente contra el dólar estadounidense el martes. La divisa local perdió terreno en una sesión de altibajos, ocasionados por comentarios de un funcionario de la Reserva Federal (Fed) sobre la baja de tasas de interés.

El tipo de cambio terminó la jornada en 16.9035 unidades por dólar. Contra un registro de 16.8813 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), ese movimiento significó para el peso una caída de 2.22 centavos, equivalentes a 0.13 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango acotado entre un máximo de 16.9425 pesos y un mínimo de 16.8347 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, subía 0.31% a 105.37 puntos.

El peso, que había ganado en las útimas jornadas apoyado por las expectativas de un recorte de tasas en septiembre, tras débiles cifras de nómina no agrícola en Estados Unidos, perdió terreno en una sesión volátil, debido a la reducción del optimismo.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo este martes que la autoridad monetaria podría verse en la necesidad de dejar las tasas de interés sin cambios todo el año para llevar la inflación al objetivo de 2 por ciento.

Ante una escasez de información económica relevante, el mercado reaccionó a esos comentarios, mientras que en el aspecto local, se conoció que el índice de confianza del consumidor fue de 47.3 puntos en abril, sin cambios frente al mes previo.

Ahora los operadores locales se preparan para recibir, al menos, información que es relevante en el aspecto local. Este jueves se publicará el dato de inflación de México y, unas horas más tarde, el Banxico anunciará su decisión de política monetaria.

«En la sesión de apertura el peso reaccionó a la volatilidad al alza. Sin embargo, en el desarrollo continuó con posiciones estables, marcadas por una venta moderada que mantuvo a lo largo del día«, dijo José Feliciano Gonzáles, docente de la EBC.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article