Rusia y Argelia han registrado un notable aumento en el volumen del comercio de productos agrícolas en los últimos nueve meses, según informó el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev. Durante una reunión de la comisión intergubernamental ruso-argelina de cooperación económica, comercial y científico-técnica, Pátrushev destacó que el comercio bilateral de productos agrícolas se ha duplicado, alcanzando alrededor de 700 millones de dólares.
El ministro ruso señaló que Argelia ahora ocupa el tercer lugar entre los países africanos en términos de volumen de comercio con Rusia. Durante los primeros ocho meses del año en curso, este volumen se ha triplicado, llegando a 2.000 millones de dólares.
Rusia ha expresado su interés en expandir aún más las exportaciones de granos, aceites, grasas, productos cárnicos y lácteos hacia Argelia. Al mismo tiempo, se ha observado un aumento en las importaciones y la demanda de productos agrícolas argelinos en Rusia.
El ministro Pátrushev subrayó que un acuerdo de cooperación en el campo de la medicina veterinaria, recientemente firmado entre ambos países, contribuirá al desarrollo continuo del comercio bilateral de productos agrícolas.
La ceremonia de firma de este acuerdo tuvo lugar en presencia de los ministros de Agricultura de Rusia y Argelia, fortaleciendo aún más los lazos de cooperación en el sector agrícola entre ambas naciones.