- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Rosneft y CNPC firman acuerdo de cooperación científica y técnica en el sector energético

Must read

En el marco del V Foro Empresarial Energético ruso-chino, la petrolera rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo y Gas de China (CNPC) han firmado un importante memorándum de entendimiento en el ámbito de la cooperación científica y técnica. Según el comunicado de prensa emitido por la compañía rusa, el memorándum busca impulsar la colaboración en diversas áreas, incluyendo tecnologías de exploración y producción, refinación de petróleo, petroquímica y tecnologías relacionadas con la transición energética, como nuevas fuentes de energía.

Dentro del marco del acuerdo establecido el año pasado, Rosneft y CNPC también han estado colaborando en el campo de la energía baja en carbono, con un enfoque en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejoras en la eficiencia energética y el avance en la captura y almacenamiento de CO2.

Además, durante el foro, el Instituto Científico Rosneft en Ufá y el Instituto de Investigación Científica de la CNPC han acordado una cooperación tecnológica específica en el área de diseño y modelado del proceso de fracturación hidráulica.

Este foro empresarial, que se ha llevado a cabo anualmente desde 2018 con el apoyo de la comisión presidencial rusa sobre la estrategia de desarrollo del complejo de combustibles y energía, así como la administración estatal de energía de China, ha sido coorganizado por Rosneft y la CNPC. La cooperación técnica y científica entre estas dos empresas clave en el sector energético refuerza la asociación estratégica entre Rusia y China en el campo de la energía y la tecnología.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article