- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Aumento significativo en las importaciones de petróleo chino desde Rusia en 2023

Must read

De acuerdo con las estadísticas publicadas por la Administración General de Aduanas, las importaciones chinas de petróleo provenientes de Rusia han experimentado un marcado aumento en el período de enero a septiembre de 2023. La cantidad de petróleo importado ha superado los 79,9 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 24,42% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar del notable aumento en el volumen de importaciones, el valor de estas transacciones ha mostrado una disminución del 2,3%, alcanzando un total de $43.560 millones durante los primeros tres trimestres de 2023.

El jefe de la compañía rusa Rosneft, Ígor Sechin, ha subrayado la importancia de la energía en el comercio entre Rusia y China, señalando que más del 75% de las exportaciones rusas al país asiático están relacionadas con este sector. Sechin también destacó que el intercambio comercial total entre los dos países en los últimos cinco años ha alcanzado la cifra significativa de 660.000 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article