- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Las exportaciones de alimentos de Rusia se convierten en una importante fuente de ingresos

Must read

Las exportaciones rusas de alimentos están experimentando un rápido crecimiento y se han convertido en la tercera fuente de ingresos presupuestarios del país, después del petróleo y el gas, según declaraciones de Ruslan Davydov, jefe interino del servicio de aduanas ruso.

El crecimiento de las exportaciones de productos agrícolas rusos ha sido impresionante, con un aumento del 70% en términos de peso en comparación con el año agrícola anterior, según Davydov. El presidente Vladimir Putin también ha destacado este éxito en el sector agroindustrial.

Los principales productos de exportación de Rusia incluyen cereales, semillas oleaginosas, mantequilla, aceite vegetal y girasol. China, los países de Oriente Medio, Egipto y Kazajstán son los principales importadores de alimentos rusos y se han convertido en «mercados tradicionales» para las exportaciones del país.

El Ministerio de Agricultura de Rusia informó que el país exportó 60 millones de toneladas de cereales con un valor de 41,600 millones de dólares en el año agrícola 2022-2023. Esto ha fortalecido la posición de Rusia como principal exportador mundial de cereales y ha ayudado a aliviar las presiones sobre los precios globales debido a las restricciones en las exportaciones de cereales de Ucrania.

Expertos del mercado señalan que el éxito en la producción de cereales de Rusia ha llevado a precios mundiales más bajos para el trigo, que se encuentra en niveles mínimos en casi tres años.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article