Tesla Inc. anticipó un aumento en las ventas de vehículos este año tras un 2024 desafiante, lo que ayudará a compensar los resultados por debajo de las expectativas y contribuirá a la recuperación de las acciones de la compañía en los últimos días del comercio en Nueva York.
El fabricante de autos eléctricos destacó avances en la autonomía de sus vehículos y nuevos modelos como factores clave que respaldan su predicción de un «regreso al crecimiento en 2025».
¿Qué espera Tesla para 2025?
Tesla también proyectó una aceleración en las ganancias provenientes de inteligencia artificial, software y flotas de vehículos, según una declaración emitida el miércoles, que detalló los resultados del cuarto trimestre.
Estas perspectivas contribuyeron a aliviar las preocupaciones sobre el mercado de vehículos eléctricos, después de que la compañía reportara a principios de este mes su primera caída anual en las ventas de vehículos en más de diez años.
Sin embargo, Tesla no se comprometió a cumplir con los ambiciosos objetivos que había establecido recientemente su CEO, Elon Musk, quien había pronosticado un crecimiento de hasta el 30 % para este año.
¿Cuánto subieron las acciones de Tesla?
Las acciones de Tesla aumentaron un 3,2 % a las 5:11 p.m. en el comercio fuera de horario en Nueva York, borrando una caída previa. Desde el último reporte de ganancias, el valor de sus acciones ha subido más del 80 %, lo que refleja cómo los inversionistas están mirando más allá de los resultados financieros de la empresa, viéndola como una plataforma para apostar por las perspectivas de Musk.
Musk, quien se ha involucrado cada vez más en nuevos proyectos, desde su red social X hasta su apoyo al presidente Donald Trump y sus esfuerzos por reducir el gasto gubernamental, sigue siendo una figura clave en las expectativas de los inversionistas.
Las ganancias ajustadas de Tesla fueron de 73 centavos por acción en el trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban 75 centavos.