- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

La FED va por más intereses!

Must read

Estados Unidos probablemente necesitará tipos de interés más altos para mantener la inflación bajo control y más cerca del objetivo del banco central del 2% anual, dijeron los responsables de la Reserva Federal antes de que el banco central tome una decisión sobre los tipos el próximo mes. .

«Probablemente será apropiado aumentar aún más las tasas y mantenerlas en un nivel restrictivo durante algún tiempo», dijo la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, en declaraciones preparadas para pronunciar en una conferencia bancaria. «La inflación sigue siendo demasiado alta».

La inflación general de Estados Unidos, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), alcanzó máximos de 40 años de más del 9% en junio de 2022 antes de caer hasta el 3,0% en junio de este año. Desde entonces, ha ido en aumento, llegando al 3,7% en agosto, a medida que los altos precios mundiales del petróleo elevaron los costos del combustible en el país.

La Reserva Federal dejó las tasas sin cambios cuando se reunió por última vez el 20 de septiembre, después de agregar un cuarto de punto en julio. Ha subido las tasas 11 veces desde marzo de 2022, agregando 5,25 puntos porcentuales a una base anterior que alcanzó un máximo de solo 0,25%.

Si bien el banco central hizo una pausa en un aumento el mes pasado, mantuvo proyecciones de que era posible un aumento de un cuarto de punto en cualquiera de sus dos reuniones restantes para este año, programadas para noviembre y diciembre.

Un aumento de casi el 30% en los precios del petróleo durante el tercer trimestre ha aumentado la preocupación de que la economía estadounidense pueda volver a enfrentar graves obstáculos, justo cuando el producto interno bruto parecía haberse estabilizado en más del 2% para 2023.

Bowman dijo que espera que «el progreso en materia de inflación sea lento dado el nivel actual de restricción de la política monetaria», en referencia a las 11 subidas de tipos que el banco central ya ha instituido en menos de dos años.

«Existe el riesgo de que los altos precios de la energía puedan revertir algunos de los recientes avances en la reducción de la inflación», añadió.

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, coincidió con Bowman en que el banco central probablemente «necesitará mantener las tasas altas por algún tiempo».

Pero Barr también dijo que estar más alto durante más tiempo no significa estar más alto para siempre.

«En mi opinión, la pregunta más importante en este momento no es si es necesario un aumento adicional de las tasas este año o no, sino cuánto tiempo necesitaremos mantener las tasas en un nivel suficientemente restrictivo para lograr nuestros objetivos», dijo Barr en comentarios preparados para su entrega al Forecasters Club de Nueva York. «Creo que llevará algún tiempo».

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en otro evento que la economía estadounidense «todavía estaba superando el impacto de la pandemia» y necesitaba más tiempo para estabilizarse.

Una década antes del brote de COVID-19 en marzo de 2020, Estados Unidos tenía una de las tasas de inflación más bajas del mundo, con un crecimiento anual de precios que oscilaba entre el 1% y el 2%.

Eso cambió con la pandemia, cuando billones de dólares del gasto de ayuda federal se dirigieron a la economía, y la oferta monetaria ultralaxa se sumó al fuego de la inflación.

El petróleo cae a medida que comienza el cuarto trimestre en medio de nueva inflación y preocupaciones sobre la economía global

Los precios del crudo cayeron un 2% el lunes cuando los mercados globales comenzaron a negociar el cuarto trimestre en medio de renovadas preocupaciones sobre la inflación y una desaceleración mundial.

«El daño que pueden causar a la economía los altos precios del petróleo es muy real y es completamente ilusorio pensar que esto es aceptable para la mayor parte del mundo que no produce petróleo sino que lo consume», dijo John Kilduff, socio de Nueva York . dijo el fondo de cobertura energético Again Capital, en un texto compartido con Sputnik.

Tanto el crudo West Texas Intermediate (WTI) comercializado en Nueva York como el petróleo Brent de Londres cayeron alrededor de un 2% cada uno, ampliando las pérdidas del viernes. Los dos índices de crudo habían subido casi un 30% en el tercer trimestre, amenazando con una nueva ronda de caos para las economías de los países no productores de petróleo.

El WTI para entrega en noviembre se cerró en 88,82 dólares, por debajo de la marca clave de 90 dólares por barril, después de caer 1,97 dólares, o un 2,2%, en el día. El referencial del crudo estadounidense alcanzó un mínimo de sesión de 88,47 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de septiembre.

El Brent para el contrato más activo de diciembre cerró a 90,71 dólares, una baja de 1,49 centavos o un 1,6%. El precio de referencia del crudo mundial se desplomó más temprano a 90,36 dólares.

Si bien los datos manufactureros de septiembre, a través del Índice de Gerentes de Compras, mejoraron tanto en Estados Unidos como en Europa, los economistas vieron esto como una compensación de los inventarios de materias primas estancados. La preocupación es cómo le iría a la economía global durante el resto de 2023 si los precios de la energía continúan aumentando sin control, lo que agregaría una carga onerosa a los gastos generales.

El avance del dólar a un nuevo máximo de 10 meses aumentó el peso de las materias primas denominadas en la moneda estadounidense.

En el lado positivo del petróleo, la OPEP+, la alianza de 23 países productores de petróleo, se reunirá el miércoles. Los defensores de precios más altos del crudo cuentan con la OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo liderada por Arabia Saudita y a 10 productores de petróleo independientes dirigidos por Rusia, para reavivar el impulso alcista mantenido por el mercado durante los últimos cuatro meses.

SourceSputnik
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article