- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Economía del Reino Unido en Peligro Tras Caída en el Tercer Trimestre de 2023

Must read

La economía del Reino Unido está al borde de la recesión, después de que nuevos datos mostraran que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el tercer trimestre de este año.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del país (ONS, por sus siglas en inglés) revisó a la baja su estimación previa en la que no se estipulaba ningún crecimiento para la economía de julio a septiembre. Así, el organismo reportó que el PIB del Reino Unido cayó un 0,1 % en el tercer trimestre de 2023.

La rebaja se debe a la nueva evaluación del sector de servicios británico. «En términos de producción, hubo una caída del 0,2 % en el sector de servicios en el último trimestre, lo que contrarrestó un aumento del 0,4 % en el sector de la construcción y un aumento del 0,1 % en el sector de producción», detalló el organismo.

Asimismo, ahora se estima que el PIB no creció en el segundo trimestre, revisado a la baja con respecto a la estimación anterior de un aumento de 0,2 %. En esta línea, la economía se contrajo en octubre un 0,3 %.

Ante tal panorama, el Reino Unido estará en recesión técnica si el PIB cae en el período de octubre-diciembre, ya que tal escenario equivale a dos trimestres consecutivos de contracción, sostiene Guardian.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article