Con la entrega de casi 213 mil mochilas y uniformes y más de 238 mil útiles escolares en simultáneo para las y los estudiantes de educación básica de los 11 municipios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inició el ciclo escolar 2026-2027 en Quintana Roo, con casi 473 mil alumnas y alumnos de todos los niveles.
La ceremonia se realizó en la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, de esta capital, en donde la titular del Ejecutivo dio la bienvenida al estudiantado, exhortándolos a dar lo mejor de sí, que aprendan más y puedan extender sus alas.
“En un mundo convulso, en donde la inteligencia artificial viene a suplantar muchas labores del ser humano, en donde la red genera muchas cosas y en el que cada vez hay más personas, tenemos que estar bien preparados”, dijo la Gobernadora.
Este ciclo escolar en Quintana Roo inicia con más de 330 mil alumnos de educación básica, más de 79 mil de educación media superior y más de 63 mil en el nivel superior.
Asimismo, Mara Lezama arrancó la distribución de mochilas, uniformes y útiles escolares para los 11 municipios y en beneficio de más de 279 mil estudiantes, en apoyo a la economía familiar y el impulso a la permanencia en las aulas.





