- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

YUCATÁN AVANZA EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD BAJO EL LIDERAZGO DE MAURICIO VILA DOSAL

Must read

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2023. En un avance sin precedentes en la lucha contra la pobreza, Yucatán bajo el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha logrado una histórica reducción del -5.8% en el índice de carencia por acceso a la seguridad social, liberando a 66,996 personas de esta situación, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En la medición de Pobreza 2022, Yucatán superó la reducción nacional del -1.9%, destacándose como uno de los seis estados con el mayor decremento en la carencia por acceso a la seguridad social. Este logro es testimonio del compromiso del gobierno de Mauricio Vila en la lucha por reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas.

El enfoque de Vila Dosal se refleja en la transformación que Yucatán está experimentando. Si bien queda un camino por recorrer, los esfuerzos coordinados están teniendo un impacto tangible en la vida de la población. El impulso a la infraestructura de salud es un ejemplo clave, como la construcción del Hospital General «Dr. Agustín O’Horán», el más grande en construcción durante este sexenio en todo el país.

En línea con esta visión, se está ampliando la infraestructura de salud en Yucatán, remodelando centros de salud y asegurando servicios de calidad en todo el territorio. Además, el programa Médico 24/7 y Médico a Domicilio garantizan atención médica accesible y de calidad en todas las regiones del estado.

El liderazgo de Mauricio Vila Dosal está marcando un cambio duradero en Yucatán. La reducción de la pobreza y la desigualdad no solo es un objetivo, sino una realidad en constante crecimiento gracias al compromiso del gobierno y la colaboración activa de las yucatecas y yucatecos. Cada paso adelante fortalece la base para un Yucatán más equitativo y próspero, en el que todas las familias puedan prosperar y tener acceso a servicios de salud esenciales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article