- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Salomón Jara reitera su llamado a la SCJN para mantener la prisión preventiva oficiosa

Must read

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y las y los mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que reconsidere declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa, pues consideraron que se trata de una decisión que impactará en la seguridad pública y gobernabilidad del país y con ello en la de las entidades federativas.
Señaló que se hizo llegar a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, un recurso conocido como “amigos de la corte”, en el cual argumentan su preocupación y oposición a que las ministras y ministros declaren inaplicable la prisión preventiva oficiosa.
“Esta medida cautelar permite garantizar una adecuada conducción del proceso penal y lograr el esclarecimiento de los hechos, proteger a las víctimas de los delitos, procurar que el responsable no quede impune, así como lograr que sean reparados los daños causados por el delito.
Indicó que Gobernadoras y Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México coincidieron en que la declaratoria de inaplicabilidad de la prisión preventiva oficiosa representaría un grave riesgo para la seguridad nacional y la seguridad de la sociedad en todas las entidades federativas.
Mediante un mensaje en sus cuentas de redes sociales, el mandatario oaxaqueño respaldó el llamado de las y los integrantes de la Conago a la SCJN.
“Las y los integrantes de la Conago hacemos un llamado respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para reconsiderar la resolución respecto a la prisión preventiva, un mecanismo que responde a una política de combate al crimen, atendiendo siempre a los derechos de las víctimas del delito.”
Finalmente, el Gobernador Salomón Jara Cruz comentó que el escrito fue entregado a al máximo tribunal del país el pasado 26 de abril y se está en espera de una respuesta de la ministra presidenta.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article