- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Conmemora Salud de Hidalgo el Día Mundial del Cáncer de Ovario.

Must read

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Ovario, este 8 de mayo, la Secretaría de Salud de Hidalgo difunde entre las mujeres la importancia de prevenir este padecimiento al mantener estilos de vida saludables y mediante visitas regulares al médico a fin de realizar un diagnóstico temprano y proporcionar tratamiento oportuno.

Los ovarios están formados por tres diferentes tipos de células (epiteliales, germinales o estromales) y el cáncer se desarrolla por el crecimiento descontrolado de alguno de ellos, lo cual puede generar tres diferentes clases de tumores.

Aunque no existe una causa precisa, el riesgo de padecerlo está relacionado con la predisposición genética, los estilos de vida sedentarios, antecedentes (familiares que hayan presentado cáncer de ovario, de mama, de colon o uterino) y el número de hijos.

Otros factores asociados a este tipo de cáncer son: no haber tenido hijos, primer período menstrual en edad temprana, inicio de la menopausia a edad más avanzada que el promedio, endometriosis, sobrepeso y obesidad, no haber dado lactancia materna, consumo de tabaco y haber tenido un periodo mayor de cinco años con terapia hormonal de reemplazo (tratamiento de la menopausia) o anticonceptivos orales combinados.

Por lo anterior, si una mujer presenta, por más de 2 semanas, inflamación y dolor pélvico o abdominal, frecuente necesidad de orinar, estreñimiento o diarrea, sensación de plenitud continua al comer, pérdida de apetito y cansancio excesivo, es necesario acudir al centro de salud más cercano a solicitar atención médica

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article