21.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Salomón Jara recorrerá seis veces: 570 municipios de Oaxaca durante su mandato.

Must read

El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, se desplazaron hasta Teotitlán del Valle como parte de la implementación de la estrategia «Trabajo que Transforma tu Municipio». Durante su visita, anunciaron una significativa inversión de 14 millones de pesos destinada a impulsar el desarrollo y bienestar de la comunidad.

En un compromiso de proximidad con la población, Jara Cruz afirmó su intención de recorrer los 570 municipios en seis ocasiones durante su administración, subrayando que la tarea gubernamental va más allá de simples visitas esporádicas, buscando establecer un trabajo conjunto con los líderes locales para impulsar el progreso comunitario.

En su oportunidad la titular del DIF explicó que con el Programa de Alimentación Escolar ha invertido 243 mil 288 pesos, sin embargo, existen más programas de los cuales puede beneficiarse la población, por ello invitó a las autoridades municipales acercarse para trabajar en conjunto.

En tanto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) detalló que dotarán a una secundaria con cinco pizarrones y 100 sillas con paletas; a un preescolar con un techado y dos primarias con dos aulas y 10 equipos de cómputo; así como dos aulas, un sanitario, equipo mobiliario y computadoras para un bachillerato, todo con una inversión total de 6 millones 903 mil 711 pesos. 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atenderá la solicitud de una impresora con características empresariales para la Escuela Secundaria General Agustín Melgar, así como de 25 computadoras con un monto de más de 500 mil pesos.

Caminos Bienestar (Cabien) comunicó que atendió la pavimentación con concreto hidráulico del acceso principal a Teotitlán del Valle, con una inversión de 5 millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) indicó que ha depositado, directamente y sin instancias intermediarias a las cuentas del municipio, un fondo compensatorio de estabilización por 422 mil 487 pesos para fortalecer a la comunidad, mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invirtieron 750 mil 547 pesos en medicamentos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article