30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Hace Le-Tram su primer recorrido; en septiembre circularán 750 unidades de este tipo en Yucatán.

Must read

La transformación del sistema de movilidad en Yucatán alcanzó una importancia significativa con el primer recorrido de prueba del Le-Tram por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal quien anunció que para septiembre ya habrá 750 unidades.

Este innovador proyecto, que marca un paso adelante en el transporte público, consiste en una ruta 100% eléctrica, única en su tipo en todo el sureste y Latinoamérica.

Las modernas unidades eléctricas forman parte del sistema de transporte público «Va y Ven», y la primera ruta Paseo 60-La Plancha-Teya iniciará operaciones este sábado, según anunció el mandatario yucateco.

En presencia de dirigentes de cámaras empresariales y vecinos de La Plancha y Kanasín, el Gobernador anunció que para el 30 de septiembre del 2024 habrá 750 nuevas unidades “Va y ven” en Yucatán.

«A partir del mes de enero, nos van a empezar a llegar lotes de 40, 50, 70 y hasta 100 autobuses, van a empezar a llegar los híbridos, van a empezar a llegar los eléctricos, siguen llegando los Euro 6 y vamos a estar cambiando, metiendo de a 2 y 3 rutas mensuales, de aquí hasta el mes de septiembre», adelantó.

Al reconocer el apoyo de legisladores y funcionarios de Gobierno para hacer posible este proyecto de transporte público a la altura de los yucatecos, Vila Dosal destacó que la gran diferencia que tiene Yucatán con el resto del país, es que nos hace ser un lugar con calidad de vida, con seguridad, crecimiento económico y unidad.

“Nuestra principal fortaleza es la unidad y nuestra principal debilidad es la desunión, si estamos unidos, como lo estamos demostrando el día de hoy, no existen imposibles para Yucatán”, mencionó.

En ese sentido, el Gobernador recordó cómo llegó este proyecto a Yucatán, ya que su administración se puso como meta solucionar un problema que venía de muchos años atrás.

«Un día, estaba yo checando en internet qué cosas podíamos hacer y me topé con este vehículo Ie-tram y decidí marcarle a alguien que sabía, le mandé un mensaje a Eduardo Córdoba, de ADO, y le dije: ‘oye, Eduardo, ¿ya viste qué bonito está este vehículo? Ya estamos platicando el tema de la Ruta Periférico”. Le digo que entiendo que no hay en América, que está en Europa y pues deberíamos de tener unos como estos. Y me dice: Gobernador, no me lo vas a creer, pero la empresa Mobility de ADO que tiene también operación en España, lo operamos en Zaragoza», recordó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article