- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Arce: ‘¡Detener las orejas!’ Ante riesgos regionales por medidas de Milei

Must read

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo este jueves que «hay que parar las orejas» ante las medidas económicas desplegadas por el gobierno de Javier Milei y que pueden perjudicar a todos los países vecinos de Argentina. 

«Yo les digo ‘hay que parar las orejas’. No es lo que uno esperaba que se haga. El discurso de campaña era uno y ahora se están tomando otras medidas adicionales a las que se había mencionado, que no solamente pueden afectar a nuestro país, pueden afectar a todos los vecinos de la Argentina», dijo a los medios. 

El Gobierno argentino anunció esta semana 10 medidas de estabilización y reducción del gasto público, con el objetivo de evitar una hiperinflación y recuperar el equilibrio fiscal, que incluyen una devaluación de más del 50 % del peso y la eliminación de subsidios al transporte y a la energía, lo que provocó conmoción por el impacto que tendrá en la sociedad.

«Defender nuestra economía»

«[Las medidas] pueden estar afectando a Chile, Paraguay, al propio Uruguay y, por supuesto, nosotros no vamos a estar exentos, somos países vecinos», señaló el mandatario, quien no asistió a la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre en Buenos Aires. 

Arce advirtió que «hay que estar atentos» de lo que ocurra para «tomar cualquier medida que sea necesaria» con el objetivo de «defender la economía» y conservar «la estabilidad de los precios» de Bolivia. 

El presidente lamentó que existe una «tendencia de querer mostrar que Bolivia estaría ingresando a una especie de crisis económica, generada desde la opinión pública, pero no generada desde la realidad económica que vive el país, con niveles de estabilidad, baja inflación y de desempleo».

Asimismo, puntualizó que con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 2,2 %, Bolivia se sitúa como la tercera mejor economía de la región y con perspectivas de subir en lo que queda de año. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article