- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

China y Rusia patrullan juntas en Asia-Pacífico

Must read

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha publicado un video del patrullaje conjunto realizado este jueves con las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas sobre las aguas del mar de Japón y el mar de la China Oriental.

El 14 de diciembre, el Ministerio de Defensa de Rusia y el Ministerio de Defensa Nacional de China publicaron informes sobre las maniobras, subrayando que estaban previstas en el plan anual de cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países y que no iban dirigidas contra terceros Estados.

El patrullaje se llevó a cabo con portaviones estratégicos rusos Tu-95MS y bombarderos estratégicos chinos Hong-6K. La cobertura aérea de combate fue proporcionada por aviones Su-35 de las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas y aviones Su-30/Jian 11B de la Fuerza Aérea China.

El ejercicio fue la segunda operación de este tipo en la región de Asia-Pacífico en 2023 y la séptima desde que comenzaron los ensayos en 2019, recoge Xinhua. Por su parte, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, aseguró que se trata de una actividad de vuelo rutinaria llevada a cabo por aviones militares chinos en el espacio aéreo internacional.

«El último patrullaje estratégico aéreo conjunto de China y Rusia es una clara señal de que este tipo de patrullajes conjuntos se han convertido en algo habitual, y sirven al claro propósito de preservar la paz y la estabilidad en la región«.

En este sentido, añadió que los aviones pueden proporcionar reconocimiento y apuntar a bombarderos para ataques de largo alcance, configurando la coordinación táctica así como la disuasión estratégica.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article