- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Revelan mentira de FOX! Siempre estuvo contra pensiones y apoyos

Must read

El expresidente Vicente Fox Quesada miente al afirmar que él creó el programa de pensión a adultos mayores, señaló Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina, el primer mandatario proyectó un video que data de 2004, en el cual se escucha a Fox declarar textualmente: “prometer pensiones o apoyos a tercera edad es llevar a nuestro país y a nuestra economía a la quiebra”. Ahora, ese político de ultraderecha asegura en un spot propagandista del PAN que en esos mismos años en los que gobernó México (2001-2006) creó el programa social.

“¿Más claro?”, cuestionó el presidente de la República, y añadió: ahora este caradura afirma que creó la pensión para los adultos mayores. “Así son. No olviden que la doctrina, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, como dicen una cosa dicen otra. No hay congruencia. Imagínense qué clase de cinismo”.

López Obrador señaló: “eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores aquí en la Ciudad [de México], él se opuso. Incluso debe haber hasta grabaciones. Me acuerdo que llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión”. Por ello, acusó que la propaganda del Partido Acción Nacional en la que se escucha a Fox nombrarse el padre de ese programa “es una reverenda mentira. Es muy hipócrita y el problema es que no está exacto”.

El titular del Ejecutivo federal recordó que “nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores. Hace poco, todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derechos constitucionales, todos los del PAN. Voy a decirlo, por qué salió entonces la reforma para elevar a rango constitucional la pensión de los adultos mayores, porque logramos las dos terceras partes con votos del PRI, pero el PAN votó en contra en la Cámara de Diputados”.

Añadió que cuando estuvo en campaña por el gobierno de la Ciudad de México, recorrió todas las colonias y planteó que si llegaba al gobierno capitalino iba a haber una pensión para los adultos mayores de 70 años.

“Y ganamos y antes de llegar a la jefatura de gobierno hicimos los censos y en los primeros días del gobierno, no terminaba el 2000 o en enero de 2001 terminamos de entregar las tarjetas para que la gente fuera a un centro comercial y adquiriera sus mercancías, sobre todo sus alimentos. Así empezó, se hizo universal”.

Expuso que la creación de los programas de Bienestar ha sido una lucha constante. “Cuando nos roban en 2006 la Presidencia, por quedar bien se hace una propuesta y en el Congreso se aprueba un programa que se llamaba 70 y más, que les entregaban creo que 400 o 500 pesos, copiando y además pensando que con eso ya iban a tenernos. Fue focalizado, no universal”.

El presidente López Obrador detalló que cuando llegó al gobierno federal cumplió su promesa de aumentar la pensión al doble y hacerla universal. “Y es lo que hemos venido haciendo. Y ahora, como es un programa muy aceptado, bien visto por la gente, estos oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos ya quieren decir: ‘fuimos nosotros’. Pero imagínense a Fox diciendo eso, que me consta, me dejo de llamar Andrés Manuel, si no es cierto que él se opuso por esa mentalidad clasista, neoporfirista. Porque ahora resulta que apoyar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista”.

Visiblemente indignado, el presidente resaltó que por años Fox y los panistas han considerado que los programas sociales son un derroche, y específicamente han descalificado la pensión a los de la tercera edad, porque para la derecha conservadora hay que enseñarle a la gente a pescar, no darle el pescado.

“Había que darle, como le dio [Fox] el privilegio a su amigo Roberto Hernández de no pagar impuestos cuando vendió Banamex. Eso no es populismo”, criticó López Obrador.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article