- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

OPEP BAJARA PRODUCCION PARA EL MERCADO PETROLERO

Must read

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, acordaron en su última reunión reducir la producción total de petróleo en 1,4 millones de barriles por día a partir de 2024. Este recorte se establece en 40,46 millones de barriles diarios para el conjunto de países pertenecientes a la alianza.

Uno de los cambios significativos anunciados es el ajuste en la producción de Rusia. A partir de 2024, Rusia reducirá su producción diaria de petróleo en 650.000 barriles, pasando de 10,478 millones de barriles a 9,828 millones. Por su parte, Arabia Saudita mantendrá sus niveles de producción dentro de las actuales reducciones, fijados en 10,478 millones de barriles diarios. Solo los Emiratos Árabes Unidos aumentarán su cuota en 200.000 barriles diarios, alcanzando los 3,219 millones.

Este recorte en la producción de petróleo tiene lugar en un contexto de caída de los precios del crudo. A finales de mayo, el precio del barril de petróleo Brent cayó por debajo de los 72 dólares y, aunque se ha recuperado ligeramente, cerró a 76,4 dólares el barril el 2 de junio. La próxima reunión de la OPEP+ se llevará a cabo en Viena el 26 de noviembre.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, destacó en una entrevista a Russia 24 que el mercado del petróleo se encuentra en relativo equilibrio, gracias a las decisiones tomadas por la OPEP+. Novak resaltó que se ha acordado seguir cooperando y trabajar juntos en esta situación de mercado hasta finales de 2024, lo que refleja el compromiso de los países miembros de la alianza.

Con este acuerdo, la OPEP+ busca estabilizar el mercado petrolero y garantizar un equilibrio entre la oferta y la demanda. La reducción en la producción de petróleo y la cooperación entre los países productores son medidas clave para controlar los precios y mantener la estabilidad en el sector.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article